Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:18

COMARCA

De festival en festival por toda nuestra Comarca

Los festivales de música han llegado para quedarse. Desde Tudela hasta Fitero, desde Cortes hasta Arnedo, desde Ágreda a Peralta tenemos estilos para todos los gustos.

La tercera edición del Holika fue un gran éxito de asistencia
La tercera edición del Holika fue un gran éxito de asistencia
De festival en festival por toda nuestra Comarca

Con el Estaciones Sonoras de invierno en Cascante empieza este carrusel de festivales de nuestra comarca y con el Fárdelej de Arnedo a mitades de septiembre concluye. Entre medio un total de 14 festivales para disfrutar de la mejor música, para todas las edades, para todos los gustos. Si todavía no los conoces, a continuación os hacemos un repaso de todos ellos.

Estaciones Sonoras

Estaciones Sonoras de Cascante se ha convertido en todo un clásico de nuestra Comarca y del panorama nacional. Por él han pasado artistas de la talla de Iván Ferreiro, Delorean, Xoel López, Dorian, El Drogas... Se celebra un evento por cada estación y a parte de la música se organizan otro tipo de propuestas artísticas, gastronómicas, de artes plásticas y gráficas y exposiciones. 

En su próxima edición de verano, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, contarán con La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Zahara, Second, The Limboos y Mucho, entre otros.

estacionessonoras.com


Ribera Sound

Del 14 al 15 junio se celebró la I edición del Ribera Sound a Tudela y ha venido para quedarse. 

Se celebró en un marco incomparable como es el Paseo del Prado y las más de 9.000 personas que asistieron pudieron vibrar con Fangoria, Mägo de Oz, Celtas Cortos, La Fuga, Columpio Asesino o La Bien Querida. Además se celebraron otras actividades como degustaciones gastronómicas, actividades culturales o actividades infantiles.

riberasound.com


Barbarroja

Cintruénigo acogió en sus fiestas de San Juan su segunda edición del Barbarroja Pop Festival. 

En esta segunda edición contaron con un cartel equilibrado con estilos musicales para todos los gustos, desde la cumbia y ritmos latino de Colectivo Panamera, pasando por el pop mas fino de Sierra o Kokoschka, el punk/rock de los Melenas o Carolina Durante. 


Al Tran Tran

En las prefiestas de Castejón se celebró el V aniversario de Al Tran Tran Festival, que en esta última edición tuvieron en su escenario a Varry Brava, Shinova o Venturi, entre algunos de los grupos.

En este festival hay actividades infantiles paralelas en el mismo recinto, una zona chill out para relajarse, gastronomía gourmet con los mejores food truck y más de 11 horas de música en directo.


Holika

Más de 40 horas de música ininterrumpida después, Holika puso el broche de oro a una edición histórica tanto para el festival como para Cortes.

Más de 20.000 personas estuvieron en esta tercera edición de un festival que va creciendo a pasos agigantados gracias también a la presencia de artistas de la talla de C. Tangana, Lola Indigo o Don Patricio. En total más de medio centenar de artistas desfilaron este año por los escenarios del festival que arrancó hace dos años en Corella y el año pasado ya llegó a Cortes. 

En esta tercera edición aumentó además el número de días, pasando de ser de un día, a un fin de semana lleno de actividades y una zona de acampada muy animada. 

holikafest.com


Barranco Fest

El fin de semana del 19 al 20 de julio se celebrará en Fitero una nueva edición del Barranco Fest, que en sus inicios se organizaba en el mítico Barranco de Fitero, pero que desde hace unas ediciones se ha pasado a diferentes zonas de la localidad, con un bloque más fuerte que se desarrollará en la plaza de toros.

Este año se darán cita en Fitero más de una decena de grupos que actuarán en el Teatro Calatrava, en la plaza San Raimundo, en las piscinas y en la citada Plaza de Toros. Allí estarán Silice Viticultores, Broken Brother, Loops-Javier Blanquez o Los Flamingos, entre otros.

turismofitero.com/ barranco-fest


Son de Luna

El último fin de semana de junio se celebró por primera vez este festival que contó con siete conciertos, dos sesiones de dj’s, comidas y catas en la localidad riojana de Cornago.


Torrezno Music

El 20 de julio llegará a Ágreda este simpático festival de música en el que se fusiona la música divertida en directo con el inconfundible sabor de los torreznos recién hechos. homenajea al famoso torrezno soriano.

El año pasado fue un rotundo éxito y este año añadimos el aliciente de ofrecer entrada gratuita y se realizará en la majestuosa Plaza de San Miguel. Allí estarán Los Gandules, La década prodigiosa, Mikel Sevillano... y muchos más. 


Jolibuz

Una semana antes, también en Ágreda, tiene lugar el Jolibuz Music Fest, con la posibilidad de hacer también camping y una visita guiada por la localidad soriana el sábado por la mañana.

El resto del festival arrancará a las 18 horas el viernes y a las 13 horas el sábado. Por el escenario pasarán una decena de artistas como Técanela, El clan de la Faraona, Rojo Nieve o Solo Jons; mientras que en la cabina estará otra decena de artistas con Eme DJ, Sandrita&Pedrito, la percusionista Anas Ali o Grey Session.


Amante Festival

Cartel de lujo para la tercera edición del Amante Festival que se celebra en la localidad aragonesa de Borja. Un festival que busca el maridaje perfecto entre cultura, gastronomía, buen vino y música.

Del 16 al 18 de agosto podrán ver en directo al mejor indie-pop-rock con actuaciones estelares de Dorian, Carlos Sadness, Viva Suecia, Los Secretos, Mikel Erentxun o Amatria, entre algunos de los numeros artistas y grupos que se darán cita en uno de los puntos más emblemáticos de Borja, la plaza del Mercado.

Además de la música, habrá una zona de acampada, food trucks y otras actividades.

festivalamante.org


Minnuendo

Peralta lleva ya 16 años celebrando este festival internacional de Art-rock. Su última edición fue a mitades de mayo y siempre está dedicada a grupos de rock, teniendo como referentes a los Rolling Stones, Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin.

minnuendo.com


Fárdelej

Para el próximo Fárdelej habrá que esperar un poco más y es que este festival que se celebra en la localidad riojana de Arnedo puesto que se celebrará del 12 al 14 de septiembre.

Se trata de un festival de música y experiencias vitales que ya va por su séptima edición. Del oído al corazón, música y vida se dan la mano en el Fárdelej, un evento musical capaz de reunir a los máximos referentes del género indie pop y apostar a la vez por el talento emergente, y que cuenta además con un amplio programa de actividades en torno a la cultura y el ocio, con el objetivo de mostrar la gastronomía, naturaleza, calzado y el mundo del vino.

Los cabeza de lista para esta próxima edición son La Habitación Roja, Arizona Baby, Amatria, Sharif, Inmir o The Flaming Shakers.

fardelej.com