• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:31

CASTEJÓN DE VALDEJASA

La Feria del conejo escabechado el 5 de mayo

El Ayuntamiento organiza estas fiestas con el objetivo de dar valor a los trabajos tradicionales y artesanales, como es la preparación del plato y su degustación durante la feria, además de contar con diferentes actividades y espectáculos.

Fiestas del año pasado
Fiestas del año pasado
La Feria del conejo escabechado el 5 de mayo

El próximo día 5 de mayo se celebra en Castejón de Valdejasa la XII Edición de la Feria del conejo escabechado. El Ayuntamiento organiza estas fiestas con el objetivo de dar valor a los trabajos tradicionales y artesanales, como es la preparación del plato y su degustación durante la feria, además de contar con diferentes actividades y espectáculos.

A partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar del mercado de artesanos, con la degustación de migas, oficios tradicionales y productos alimentarios de la zona. Con la visita guiada se podrá ver rincones turísticos como la iglesia, las cuevas donde se guardaban los vinos o la propia casa de la inquisición. También habrá turno para el espectáculo de la mano de la Banda de gaitas de Boto Aragonesa, la orquesta Magnum durante la sobremesa y la animación para niño. Para terminar la mañana no podría faltar la degustación de la receta típica y original del Conejo escabechado de Castejón de Valdejasa, acto que se realizará a las 14:30 en el pabellón polivalente.

Castejón de Valdejasa es una población de 250 habitantes y para este evento se preve que se multiplique por cuatro, llegando a las 1.000 personas. Desde el ayuntamiento aragonés invitan a visitar la localidad y a disfrutar de una feria que dejará muy buen sabor de boca.

WhatsApp-Image-2018-04-12-at-20.13.30