Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:40

TUDELA

EULEN Alimentaria reúne a empresarios y directivos del sector agroalimentario

EULEN Alimentaria reúne a empresarios y directivos del sector agroalimentario

EULEN Alimentaria, línea de negocio perteneciente al Grupo EULEN, celebró este jueves 16 de junio en Tudela una Jornada Técnica para las principales empresas y directivos del sector agroalimentario, con el objetivo de presentar medidas y actuaciones dirigidas, fundamentalmente, a asegurar la higiene de esta industria.

De esta forma y dándole una gran relevancia a los servicios específicamente creados para este sector, la compañía hace especial hincapié en la especialización que se ha alcanzado en la externalización de los servicios agroalimentarios como apuesta en la mejora de la calidad.

Entre los servicios críticos, se encuentran la Limpieza y la Higiene pero también cabe destacar aquellos que la propia industria está empezando a externalizar unificando proveedores como es el mantenimiento y la eficiencia energética, lo que conlleva una mejora en la productividad, así como la calidad, trabajando siempre con los criterios de empresas agroalimentarias.

Así y a través de su división EULEN Alimentaria, línea de negocio que factura anualmente en nuestro país 35,4 millones de euros, la compañía ha ofrecido una ponencia sobre la "Auditoria Higiénica: nuevo modelo de Gestión Integral higiénica”, así como el caso de éxito de un cliente.

En este sentido, ya son muchos los clientes del sector confitería (masas preparadas de pan), bebidas (fundamentalmente empresas vinícolas), cárnicas (mataderos y centros de transformación) y hortofrutícola (sobre todo de lechugas preparadas y conserveras), los que han confiado en la compañía para asegurar la higiene de sus plantas de producción.

EULEN Alimentaria en la zona norte

EULEN Alimentaria factura en la zona de Norte (Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco y Aragón) 14,16 millones de euros en actividades inherentes al sector agroalimentario. Debido a la alta especialización adquirida en estas provincias, la compañía se ha marcado como objetivo para 2016, que esta cifra alcance 15,5 millones de euros. En lo referente al mercado nacional, se prevé que se alcance un total de 40 millones de euros.

Respecto al número de empleados, en esta zona la compañía emplea en la actualidad a más de 590 personas en el sector agroalimentario con la previsión de llegar a 650 en el presente ejercicio. En cifras totales, EULEN Alimentaria cuenta con 1.560 empleados dedicados a este sector en nuestro país.