• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:15

ALFARO

Estudiantes del instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro ganan el Concurso de Estadística

Con su proyecto 'Foto al clavo', representarán a La Rioja en la fase nacional en Cantabria a finales de mes

Los alumnos del instituto alfareño ganaron la fase de Bachillerato.
Los alumnos del instituto alfareño ganaron la fase de Bachillerato.
Estudiantes del instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro ganan el Concurso de Estadística

Estudiantes del instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro, junto al colegio Adoratrices logroñés, lograron los premios en la fase autonómica en la primera edición del Concurso de Estadística 'Incubadora de sondeos y experimentos', dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grados medios.

Con el trabajo 'Foto al clavo', los alumnos del instituto alfareño merecieron el primer premio del nivel 3, para los de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio. El trabajo lo realizaron Alicia Cifuentes Sorto, Daniel Galilea Sáez, Pablo Mangado Fernández y Rubén Novoa Villoslada, tutorizados por Fernando Ruiz Fernández. Como ganadores, representarán a La Rioja en la fase nacional en Cantabria del 27 al 29 de junio, organizada por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa.

Formado por miembros de la Universidad de La Rioja, de la Sociedad A-prima y del Instituto de Estadística de La Rioja, el jurado valoró del trabajo la originalidad del tema elegido, la clara exposición de objetivos, fases del proyecto y resultados, además de la correcta aplicación de las técnicas estadísticas, las conclusiones, el análisis crítico y el informe.