Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:09

CORELLA

"Estoy en estos momentos con más fuerza que nunca", Gorka García

Tras hablar con Gorka García del balance de lo que está siendo esta legislatura, le preguntamos por su futuro político y por las fiestas que empiezan este domingo.

Gorka García, alcalde de Corella
Gorka García, alcalde de Corella
"Estoy en estos momentos con más fuerza que nunca", Gorka García

¿Le veremos en las próximas elecciones?

Estoy en estos momentos con más fuerza que nunca. El hecho de empezar a ver los resultados me ha animado bastante. Veremos qué dice el grupo. Yo sí que estoy con ganas de volver a repetir. Estoy con las mismas ganas y con la misma ilusión que hace 4 años y con la experiencia que hemos ido teniendo. He visto que se pueden hacer todavía más cosas, que se puede trabajar, que podemos estar aquí y que podemos demostrar que somos capaces de gobernar Corella con nuestros errores y con nuestros aciertos, pero somos capaces de hacer política diferente. Política diferente, poco a poco, sin grandes giros, con tranquilidad, trabajando, haciendo y sobre todo que somos creíbles.

Se puede gobernar y somos creíbles aquí y somos creíbles en Pamplona. Cuando tienes un proyecto y subes a pedir algo con cabeza y con fundamento te escuchan. Muchas veces nos quejamos de que “no nos dan", pero hay que tener también un proyecto y hacerlo creíble. Tienes que subir con una idea, con un proyecto y decir “quiero esto, esto y esto” y sí que se han sacado cosas y la colaboración ha sido buena además. Con la llegada de estas dos empresas hemos tenido que recurrir al Gobierno de Navarra y, sin problemas, han estado echando una mano.

(ACI confirma el día 21 de septiembre que Gorka García será el cabeza de lista en las próximas elecciones)

Gorka García, alcalde de Corella

Entrando ya en fiestas, este año el cohete va para Javier Arellano.

Estoy satisfecho con él porque se ha pegado un buen trabajo con las fiestas y qué mejor manera de estos 4 años que lanzar el cohete.

Se han notado cambios en las fiestas.

Se han abierto un poco más, hemos intentado que las asociaciones participen, que los jóvenes se involucren, hacer más fiesta en la calle para que sobre todo los jóvenes salgan de los cuartos y hacer actividades para todas las edades.

¿Cómo vive Gorka García las fiestas?

Siempre me han gustado mucho las fiestas y ahora como alcalde me gustan mucho más porque disfruto de verdad. Aunque tengo que estar en un montón de actos no los veo como una obligación, el tener que estar me gusta. No paro desde el punto de la mañana hasta que me retiro todo el día en la calle, con los vecinos, con la familia, con los amigos y participando mucho.

Un mensaje para los corellanos y corellanas.

Poco hay que decirles porque saben cómo disfrutar las fiestas. Animarles que participen en todos los actos que hemos programado que son para ellos y ellas. Intentar que haya un ambiente majo en la calle y que disfrutemos todos y todas, que no haya incidentes. Por último, que el tiempo acompañe porque es la mitad de las fiestas.

¿Y qué mensaje mandaría a los vecinos de otras localidades?

Que vengan a descubrirnos, que nos disfruten. Que disfruten de la calle Mayor que tenemos un ambiente espectacular a la hora de los vinos, un ambiente muy sano y alegre y merece la pena venir a verlo. Que sepan que están invitados a todo lo que hemos preparado y que descubran las fiestas de Corella.

Gorka García, alcalde de Corella