• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:55

TUDELA

Estela Navascués será la encargada de lanzar el cohete de las Fiestas de Santa Ana

La atleta olímpica, que ya sonó para el pasado año, asegura que será un momento especial y que tendrá "muy en mente" a su madre, que está enferma.

Estela Navascués será la encargada de lanzar el cohete de las Fiestas de Santa Ana

Estela Navascués, altela olímpica en los pasados Juegos de Río y, como se define ella misma, "tudelana de pura cepa", será la encargada de prender la mecha del cohete anunciador de las próximas Fiestas de Santa Ana 2017. El PSN, partido al que le tocaba decidir sobre la persona encargada de este honor según el nuevo sistema que instauró el equipo de gobierno en 2015, ha destacado sus valores de superación y la carga de reivindicación de la igualdad que tiene esta decisión.

"No me lo esperaba, me quedé en shock cuando me lo comunicó Carlos Gimeno por teléfono", ha señalado una emocionada Navascués, quien ha reconocido que le ha costado, pero ha sido capaz de mantener el secreto durante dos meses. "En comparación con la salida de la maratón olímpica, creo que estaré mucho más nerviosa en el balcón de la Casa del Reloj", ha expresado.

IMG_5435

Para Navascués, será un chupinazo emotivo no solo por el hecho de lanzarlo, sino por la situación familiar que vive actualmente. Por un lado, con su embarazo -dará luz a una niña que se llamará Blanca dentro de tres meses- y, por otro, por su madre. "Estamos viviendo una situación un tanto dura, con una enfermedad de por medio, y va a ser una de las personas que más voy a tener en mente. Espero que pueda acompañarme en la Casa del Reloj el día 24 y, si no puede estar, que al menos sienta la emoción desde la distancia", ha dicho la atleta.

Nada más salir del Ayuntamiento, donde se ha hecho pública la noticia, ya han empezado a lloverle los mensajes espontáneos de enhorabuena de algunos viandantes. Y es que el suyo era un cohete esperado ya en 2016, su año más importante en lo deportivo, en el que representó a la selección española en la maratón olímpica de Río de Janeiro. Ahora le llega la oportunidad de ser, de una forma destacadísima, profeta en su tierra.