• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:15

ALFARO

Los escolares alfareños viven en primera persona la educación vial

Las XV Jornadas de Educación Vial les inculcaron en charlas y talleres prácticos la importancia de atender las normas y consejos como peatones y ciclistas

Los escolares conocieron el trabajo de los diversos organismos en el parque móvil de emergencias.
Los escolares conocieron el trabajo de los diversos organismos en el parque móvil de emergencias.
Los escolares alfareños viven en primera persona la educación vial

Los escolares alfareños son ya mejores peatones y conductores. Y gracias a las Jornadas de Educación Vial, que en su decimoquinta edición llegó durante la pasada semana a sus clases en forma de talleres teóricos y prácticos y que vivió su colofón el viernes por la mañana con la visita a un parque móvil de emergencias.

Con el objetivo de inculcar desde las tempranas edades la importancia de la educación vial, de las normas y consejos como camino para afrontar el reto de '0 accidentes', la Policía Local alfareña organiza estas veteranas jornadas que, entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril, llegó a los escolares de Infantil y Primaria del centro de educación infantil La Florida -la guardería- y de los tres colegios alfareños -el público Ezequiel Moreno, La Salle-El Pilar y el Amor Misericordioso-.

En horario de clase, los alumnos de Infantil conocieron los vehículos de la Policía Local mientras que los de Primaria recibieron charlas sobre cómo comportarse como peatones o como ciclistas, contando con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

En la mañana del viernes, el aparcamiento del instituto Gonzalo de Berceo acogió el parque móvil de emergencias, una muestra de los vehículos, personal y servicios que ofrecen diversos cuerpos como la propia Policía Local y también Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancias del SOS Rioja... En su visita por grupos, los escolares conocieron por dentro los vehículos, recibieron las explicaciones de los distintos agentes, experimentaron cómo es su trabajo, etc.