Tudela

Envolviendo ilusiones con las mejores intenciones

DSC_0856.jpg

Durante la Navidad siempre ha fomentado la generosidad y la colaboración. De esto saben mucho el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Queiles que por cuarto año consecutivo han salido a la calle para envolver ilusiones.

Como en ediciones anteriores, quien quiera pueda pasar por la calle Herrerías, junto al Palacio Marqués de Huarte, a que le envuelvan su regalo navideño con el fin de que, por sencillo que sea el objeto en cuestión, quien lo perciba reciba algo especial, lleno de ilusión.

Como novedad este año ofrecerán también envoltorios para diferentes colectivos, como la Real Casa de la Misericordia, unos detalles que han preparado en el centro para Villa Javier y contarán con la visita de los trabajadores de Tasubinsa, a quienes envolverán unos detalles que han elaborado los propios trabajadores de Tasubinsa. Además, el miércoles recibirán la visita de un coro de Primaria de Griseras con unos cuarenta alumnos y les dedicarán unos villancicos y canciones.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y hay que destacar que estos envoltorios llevan todo el año preparándolos, "cuando terminó la anterior edición, recogimos las sugerencias, desarrollamos las nuevas ideas y nos pusimos en marcha para estar listos de nuevo", explica María Moneo, una de las organizadoras del evento. El año pasado se envolvieron entre 300 y 400 regalos y este año contarán un día más, así que no es descartable que las cifras aumenten.

Moneo explica que "el trabajo se hace fragmentada para que puedan dividirse en turnos y puedan participar las cerca de 40 personas que componemos el grupo". "Son envoltorios muy elaborados en los que las piezas se hacen en los talleres y posteriormente se montan en el stand que hemos habilitado en la calle Herrerías" dice Moneo.