Tudela

ENISA apoya la innovación de LunaCitric

LunaCitric, S.A, empresa navarra-alicantina de reciente constitución, ha recibido el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) en forma de préstamo participativo.

La empresa navarra-alicantina LunaCitric ha recibido recientemente el visto bueno de ENISA para participar en el capital social de la empresa con una financiación parcial del plan estratégico de la sociedad que asciende a 150.000 euros.



LunaCitric es una compañía que surge de Conservas Carcar con el objetivo de innovar en la presentación y venta de productos cítricos y que en la actualidad está poniendo en marcha su primer proyecto: LunaLemon, rodajas de limón natural cortadas y listas para consumir en cualquier momento durante un periodo de seis meses, a temperatura ambiente y más de un año si se mantiene en el frigorífico.



El acuerdo supone para LunaCitric una inyección económica necesaria para poner en marcha un negocio que nace con vocación internacional al dirigirse a tres países (Reino Unido, Alemania y Rusia) en los que el consumo de limón es elevado y existe una fuerte cultura de acompañar bebidas y platos con rodajas de limón.



ENISA, Empresa Nacional de Innovación, es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española, y la promoción del diseño español.

LunaCitric, que tiene como misión la innovación en la presentación y venta de productos cítricos ultima los detalles en su fábrica de Cárcar para comenzar con la producción y venta de su primer producto.