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Pokémon Go’ cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. El año 2016 pasará a la historia como el de la mayoría de edad de los videojuegos para dispositivos móviles, que por primera vez en la historia han liderado los ingresos de esta potente industria. Este cambio de tendencia ha tenido como principal protagonista a Pokémon Go, un título que ha significado un auténtico punto de inflexión en la industria por múltiples razones. En primer lugar, porque ha sido la primera experiencia de éxito en el campo de los juegos de realidad aumentada.

Un dato que ha despertado las dudas sobre la rentabilidad de Pokémon Go es el tiempo que transcurre hasta que los usuarios dejan de usar la app. Según ha señalado un equipo de investigadores de Boston, apenas bastan seis semanas para que los cazadores se cansen de buscar pokémons y vuelvan a su plácida vida anterior. Existen muchos argumentos que corroboran el éxito de Pokémon Go. En términos cuantitativos, se estima que requirió una inversión en Niantic de unos 28 millones de euros (aportados por Nintendo, The Pokémon Company y Google) y ya ha recaudado más de 750 millones de euros, tras superar los 600 millones de descargas. En este sentido, ha sido el título más demandado en 2016 en la App Store de Apple y el segundo más descargado en Android, sólo superado por Clash of Clans.

Se estima que los títulos para móviles representarán casi la mitad de los ingresos del sector de los videojuegos en 2019.

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