Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:54

TARAZONA

Emotivo y multitudinario Funeral de D. José María Cerralbo, Ecónomo de la Diócesis

Representantes de todos los ámbitos a los que se dedicó asistieron al funeral que se celebró en la S.I Catedral de Tarazona.
Funeral José María Cerralbo Ecónomo de la Diócesis
Funeral José María Cerralbo Ecónomo de la Diócesis
Emotivo y multitudinario Funeral de D. José María Cerralbo, Ecónomo de la Diócesis

La S.I Catedral de Tarazona ha acogido hoy sábado, 14 de septiembre, un emotivo y multitudinario funeral por el eterno descanso del sacerdote diocesano, D. José María Cerralbo, deán de la Catedral y ecónomo de la diócesis de Tarazona, entre otras de sus responsabilidades.

La eucaristía ha estado oficiada por el vicario general de la diócesis, D. Javier Bernal, en representación del obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, quien no ha podido asistir debido a que se encuentra de viaje fuera de España. El vicario ha pronunciado unas palabras en nombre del prelado en las que ha recalcado la gran valía de D. José María, al que consideraba un "amigo", y ha agradecido las innumerables muestras de afecto que han llegado desde diferentes rincones de la sociedad y que se han plasmado también en las redes sociales.

En la homilía, D. Javier Bernal, ha glosado la biografía de D. José María, "un trabajador incansable", y ha realizado un recorrido por todos los campos de los que se ocupó con “pasión y entrega”: la enseñanza, el patrimonio artístico y cultural, con la S.I Catedral a la cabeza, y la economía. También ha tenido unas palabras para la localidad de Lituénigo, de donde fue párroco durante 35 años.

Los sacerdotes de la diócesis han concelebrado la misa, a la que también ha asistido el vicario general de la archidiócesis de Zaragoza, D. Manuel Almor. Representantes municipales, de la Guardia Civil y fieles, además de miembros de todos los sectores en los que D. José María Cerralbo desempeñó su trabajo, han querido acompañarle en su despedida.

El funeral de D. José María Cerralbo ha sido el primero que ha acogido la Catedral de Tarazona desde su restauración. Sus restos han sido enterrados en el cementerio de Tarazona junto a sus padres como así era su deseo.