Peralta

Electrónica Falcón de Peralta celebra su 40 aniversario “preparada para los retos del futuro”

25-Falcón-Electrónica-40-aniversario-1180.jpg

La empresa Electrónica Falcón, con sede en Peralta, celeba esta semana su 40 aniversario. Una efeméride que se vive por todo lo alto por parte de los 140 trabajadores con los que cuenta la firma.

Jesús Falcón y Mª Teresa Goñi iniciaron la andadura de esta empresa en 1976. Tras sucesivas inversiones en ampliar sus instalaciones de manera progresiva, uno de sus grandes saltos llegó en el verano de 2008, cuando se produjo otra gran inversión al construir las actuales instalaciones, de 7.700 metros cuadrados en el polígono industrial El Escopar de Peralta (Navarra).

En esta nueva sede, se invirtieron más de 6 millones de euros y con una estética moderna se pretendió la optimización funcional de los lugares de trabajo, así como la consecución de las mejores condiciones para el personal que trabaja en la empresa.

Electrónica Falcón atiende a clientes del sector ferroviario, energías renovables, telecomunicaciones, domótica y equipos médicos, entre otros, para los que ofrecen servicios de desarrollo software hardware e Ingeniería de test, fabricación de placas electrónicas, montaje de equipos mecatrónicos,  y mantenimiento y optimización del producto.

Yolanda Falcón, directora ejecutiva de la empresa, asegura que la firma está preparada para los nuevos retos del sector, como “los nuevos materiales que extenderán la electrónica a aplicaciones y lugares insospechados o el aumento de la capacidad de la inteligencia artificial, robótica y automatización”.