Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:50

El entorno entre los edificios de Griseras se cerrará al tráfico a motor para mejorar la seguridad de los alumnos

La medida se implementa a partir de este vierne 11 de mayo

El entorno entre los edificios de Griseras se cerrará al tráfico a motor para mejorar la seguridad de los alumnos

El Ayuntamiento de Tudela reorganizará el tráfico del entorno del Colegio Público Griseras con el objetivo de mejorar la seguridad de sus 500 alumnos

Daniel López, concejal de Urbanismo, ha explicado en rueda de prensa, acompañado del jefe de Policia Local José Ángel Santamaría, que el consistorio ha realizado ya varios estudios sobre la incidencia del tráfico en el entorno del centro, “cuyas instalaciones están partidas en dos al paso de la calle Camino Caritat”.

Con el objetivo de reducir los riesgos ante el constante flujo de estudiantes de un edificio a otro, el Ayuntamiento cerrará al tráfico a motor el tramo de Camino Caritat situado entre la rotonda con la calle Almajares y la entrada a la calle Fustiñana, instalando provisionalmente unas barreras New Jersey.

“La solución estética definitiva la decidiremos tras ver in situ la incidencia en el tráfico, aunque barajamos varias opciones”, ha señalado el concejal de Urbanismo.

López ha explicado que la consecuencia inminente de estos cambios se dará en la regulación del tráfico en el segundo tramo de Camino Caritat, en el que se habilitará un giro de 180 grados para facilitar el cambio de sentido y donde se crearán alrededor de 30 plazas de aparcamiento en semibatería.

Para los vecinos de la zona, el acceso se podrá realizar solamente desde la calle Blanca de Navarra y la salida hacia la avenida Zaragoza, la arteria principal de la ciudad, se hará a través de la calle Carlos III El Noble.

En esta vía también se procederá a la eliminación de 8 plazas de aparcamiento en línea en su parte inicial, con el fin de facilitar los accesos de los vehículos de bomberos en u  hipotético caso de emergencia.

López ha explicado que estos cambios se deben a una demanda existente desde la dirección del Colegio Griseras desde hace años y que entroncan con el objetivo del equipo de gobierno de cuidar los entornos escolares para hacerlos más seguros para alumnos y familiares.

El cierre al tráfico de la mencionada zona se hará efectivo este viernes 11 de mayo, coincidiendo con la celebración del ‘Biciviernes’ de Griseras, una iniciativa que fomenta el desplazamiento en bicicleta de los alumnos del colegio.