Tudela

El Virgen de la Cabeza dobla sus alumnos con la jornada continua

1242201261.jpg

El C.P. Virgen de la Cabeza de Tudela ha alcanzado este año su cifra récord de alumnos (212), una circunstancia que coincide con la puesta en marcha el pasado curso de la jornada continua, si bien la directora del centro, Anabel Munárriz, no quiso achacar únicamente a este hecho el fuerte incremento de estudiantes. “Pudiera deberse a eso, no lo sé. Pero lo cierto es que estamos al límite. La media de alumnos había sido siempre de 125 ó 130 y este curso hemos superado los 200. Desde luego, por sus dotaciones no será porque si lo comparamos con otros colegios de Tudela, el nuestro tiene bastantes carencias. Esa es la verdad”, dijo Munárriz. La docente reconoció tener la sensación de que el suyo no recibe el mismo tratamiento por parte de la administración que otros colegios de la ciudad y aprovechó la visita de los parlamentarios al centro para transmitir a la Comisión de Educación algunas peticiones. También hicieron lo propio los responsables de la Ikastola Argia de Fontellas, que también recibieron la visita de los representantes institucionales.

Extraescolares en peligro

Se trataba de conocer de cerca los proyectos educativos de ambos centros escolares y el resultado d ela jornada continua en el Virgen de la Cabeza. Y, en este sentido, tanto la directora, Anabel Munárriz, como la representante de la Apyma del centro, Pili Gómez, valoraron muy positivamente la implantación de este horario. “Dadas las características de este colegio, en el que el alumnado pertenece mayoritariamente a minorías étnicas, la experiencia ha satisfecho plenamente a padres, madres y alumnos”, indicaron.

No obstante, desde el colegio se alertó a los parlamentarios de la dificultad a la que se enfrentan para organizar las extraescolares, sobre todo de cara al próximo curso. Reivindicaron más ayudas para que no haya absentismo por la imposibilidad de algunas familias de costear este gasto. Desde la Apyma, Pili Gómez reclamó al Ayuntamiento de Tudela más apoyo para ampliar el comedor, poder construir un nuevo gimnasio y arreglar las grietas y farolas del patio.

Por su parte, desde Argia Ikastola su directora, Leire Asenjo, mostró su preocupación a los parlamentarios por el futuro de este centro a partir de 2.011 en que concluye el concierto firmado con Educación en el año 2006 (gracias a una cláusula incluida a iniciativa de CDN, que permitió legalizar el estatus de las 4 ikastolas que existen en la zona no vascófona.