Tudela

El TAN desestima dos recursos del PSN contra el Ayuntamiento

El Tribunal Administrativo de Navarra ha emitido dos sentencias favorables al Ayuntamiento de Tudela sobre dos recursos de alzada interpuestos por el edil socialista Javier Monzón, (uno sobre el PEPRI y otro sobre la venta de unas parcelas en las inmediaciones de la Plaza de Europa) que han quedado desestimados. Así lo dio a conocer la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, quien aprovecho para romper una lanza en favor de su concejalía, sometida a una “crítica constante”, por el grupo socialista.

Tal y como explicó Castillo, Javier Monzón proponía abrir un nuevo periodo de información pública por los cambios introducidos en el PEPRI desde su aprobación provisional hasta la definitiva y que hacen referencia a los llamados elementos inadecuados o impropios, dentro de la edificación, y a las mansardas o buhardillas que se dan en zonas del casco antiguo. Consideradas ilegales antes las citadas modificaciones, las mansardas se permiten ahora, siempre y cuando se respete lo establecido en el PEPRI en cuestión de materiales. “La modificación es por criterios de comodidad, para que el ciudadano recupere el interés por el Casco Antiguo y no porque hubiéramos pactado con las promotoras la construcción de esas mansardas, como dio a entender Cerezo”, dijo.

En cuanto al otro recurso, Monzón aducía que las parcelas en cuestión no podían venderse en pública subasta para ser destinadas a vivienda libre por estar integradas en el patrimonio municipal,sino que su destino debía ser la VPO. El Tribunal favorece al Ayuntamiento porque en este caso el beneficio de la venta irá destinado al interés general, como es la financiación del parque del Queiles.