Tudela

El TAN da la razón a los socialistas en Cintruénigo

1263376597.jpg

El Tribunal Administrativo de Navarra desestimó, el pasado 22 de diciembre, el recurso de alzada interpuesto por la portavoz del grupo regionalista en Cintruénigo, Raquel Garbayo, contra la licencia de obras concedida a los padres del edil socialista Juan José Sesma para habilitar una bajera como vivienda.

El mencionado edil se mostró satisfecho con la sentencia ya que, a su parecer, “UPN no acepta no haber conseguido la alcaldía y está instalado en una actitud de venganza”. “Lamento que algunas personas, o mal llamados políticos, recurran a estos procedimientos y creo que ha llegado el momento de que pidan disculpas, sino a mí, por lo menos a mis padres”, apuntaba. Y es que, según Sesma, desde que se diera la primera licencia de obras con el informe favorable del arquitecto municipal, “montaron una campaña de acoso y persecución contra mi persona y el partido socialista que tuvo poca repercusión entre los vecinos de Cintruénigo, y como no obtenían resultados apetecibles decidieron recurrir al TAN, donde pretendían que se derribara la casa de mis padres que lleva construida allí más de 20 años y que se realizase una cesión de terrenos”.

UPN

“UPN, con su comportamiento, vuelve a hacer el ridículo”, afirmaba el Secretario de Organización del PSN-PSOE, José Luis Izco. “Yolanda Barcina tiene una nueva oportunidad de pedirle a Raquel Garbayo que dimita. El comportamiento que ha tenido es indigno”, añadía.

Los regionalistas aseguraron que acatan la sentencia, pero no la comparten y anunciaron que no dejarán de defender ante los tribunales aquellas cuestiones que consideren irregulares. Asimismo, reconocieron que están estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia ante el contencioso administrativo. “Hemos encontrado una serie de irregularidades, pero esto no quiere decir que estemos en contra de la familia de nadie, pero creemos que se ha hecho abuso de poder. Si se han pagado informes hasta encontrar uno que les da la razón, al resto de vecinos nos tendrán que hacer lo mismo”, afirmaba Garbayo.