Tudela

El sobrepeso reduce el vigor sexual

El incremento del sobrepeso en la población española está aumentando los índices de disfunción sexual, según datos del Instituto de Medicina Sexual dados a conocer por su director, el doctor Mariano Rosselló.

Con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, celebrada la semana pasada, Rosselló expuso diversas investigaciones que revelan que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son veinticinco veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal.

El sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la libido.

Rosselló indicó que el 68 por ciento de las obesas padecen de insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46,3 por ciento de las mujeres de peso normal presentan este problema. “Los pacientes obesos nos aseguran que con perder un poco de peso se sienten de diez a veinte años más jóvenes en lo que a vida sexual se refiere", comentó.