Tudela

El sistema de recogida de basura de carga lateral, para septiembre

A partir de septiembre se instalá el nuevo sistema de recogida de basura lateral, que, además de nuevos camiones, implicará sustituir los viejos contenedores por 705 nuevos que se colocarán en Tudela.

Este sistema de recogida de residuos es más limpio y rápido y los contenedores tienen la ventaja de su mayor capacidad, 3.000 metros cúbicos frente a los 1.000 m3 de los actuales,

lo que implica que necesitan menos espacio en las calles además de ocasionar menos molestias a los vecinos por el ruido de los camiones. La Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera tiene previsto que se terminen de colocar en Tudela en el primer trimestre de 2014, y estarán en funcionamiento en toda la Ribera en 4 ó 5 años.

Este nuevo sistema costará, sólo este año, 1.250.000€, y ya está en funcionamiento en casi toda Navarra. Se cambiarán todos los contenedores salvo los de tipo iglú para el vidrio. Sin embargo, en el Casco Antiguo se mantendrá, de momento, el antiguo sistema de recogida trasera porque los camiones nuevos no caben por las calles estechas de ese barrio, aunque se están estudiando otra técnicas para esa zona.