Tudela

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, visitó la planta de UVESA en Tudela

UVESA-web-buena.jpg

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, visitó este martes la planta de procesado de aves que UVESA tiene en Tudela. La visita de estas instalaciones se enmarca en los actos de celebración del 50 aniversario de UVESA, que a lo largo de su medio siglo de historia ha logrado consolidarse como un Grupo de referencia del sector de la alimentación en España, con posiciones de liderazgo en los segmentos porcino, avícola y de piensos.

Cabanas Godino, acompañado por la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina; por la Vicepresidenta Primera y Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; por el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza; por el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras; por la Delegada de Gobierno en Navarra, Carmen Alba; por el alcalde de Tudela; Luis Casado; y por el presidente de UVESA, Antonio Sánchez, efectuó un recorrido por la planta de procesado de aves, en la que pudo comprobar los avances introducidos por UVESA en este segmento de mercado, en el que es el segundo operador nacional.

Además de ello, en el transcurso de la visita UVESA presentó al Secretario General de Agricultura y Alimentación los proyectos prioritarios en los que viene trabajando, y muy especialmente los relacionados con su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con una apuesta por la I+D+i y la tecnología que permite a la compañía garantizar la trazabilidad de todos y cada uno de sus productos en sus distintas instalaciones.

La visita del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, es un reflejo de la aportación que UVESA realiza a la economía española. UVESA colabora con más de 1.000 granjeros y ganaderos españoles, lo que le ha permitido alcanzar, en 2013, un volumen total de 94.200 toneladas de pollo y de 67.000 toneladas de porcino, a las que ha de sumarse, además, una producción de 461.000 toneladas de piensos.

En 2013 UVESA facturó 291 millones de euros y prevé alcanzar los 300 millones de facturación al cierre de 2014. La compañía, dentro de su división Avícola, dispone de cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Cuellar, Catarroja y Málaga) y 2 incubadoras, a la que en 2014 se sumará una nueva, actualmente en proyecto. En su división de Porcino, tiene centros de inseminación,  granjas productoras de lechones y cebaderos. Y en su tercer segmento de actividad, el de Piensos, está dotada de 3 fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcácer).

UVESA cuenta actualmente con  una plantilla de 900 trabajadores directos, incluyendo las cooperativas asociadas, y en los últimos cinco años, a pesar de la coyuntura general, ha creado 195 puestos de trabajo entre directos y asociados. Además, trabaja con más de 400 explotaciones ganaderas, avícolas o de porcino, vinculadas mediante el sistema de integración.