Tudela

EL PSN propone casetas de 15 metros para cuartos de fiestas

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela propone que las arcas municipales destinen 20.000 euros a adecuar los cuartos de fiestas a la normativa municipal. Entre ellas se encuentra la que propone la creación de un espacio joven durante las fiestas de Santa Ana, mediante la instalación y alquiler de casetas móviles (tipo casetas de obra) “que se localicen en un lugar céntrico de Tudela y que permita acondicionar a la vez una zona para la gente joven y controlar de una manera más eficaz el cumplimiento de la ordenanza de cuartos”, señala el grupo en nota de prensa.

Las medidas que propone el PSN tienen como objetivo que los jóvenes “puedan disfrutar de un espacio propio, sin que esto suponga molestias para el resto de la población”.

La propuesta se concreta en la instalación de casetas de 15 m2, con baño y luz, que el Ayuntamiento se encargaría de colocar y que alquilaría a los jóvenes. El coste de esta actividad, según el PSN “sería muy reducido, ya que todo o gran parte del mismo se cubriría con el alquiler que aportarían los jóvenes”. Se propone como localización de las casetas algún tramo del Paseo del Queiles o la Plaza de Yehuda-Ha-Levi.

Las medidas también se aplicarían a los cuartos permanentes, para los que se propone destinar ayudas para adecuar los locales a lo establecido en la ordenanza.