Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 03:14

TUDELA

El próximo lunes se presentan las restauraciones de la Iglesia del Salvador en Ejea

El próximo lunes se presentan las restauraciones de la Iglesia del Salvador en Ejea

El lunes, día 13 de enero, dentro de los actos conmemorativos del Voto, las restauradoras Eva Ardáiz e Itxaso Sánchez presentarán en la Capilla de la Purísima de la Iglesia del Salvador los trabajos llevados a cabo en dos obras de nuestro patrimonio histórico-artístico, a las que han dotado de “salud” porque bien podría compararse el oficio de la restauración al de la sanación de las obras de arte afectadas por los deterioros del paso del tiempo y de las inadecuadas intervenciones humanas.



Como en otras ediciones, las restauradoras de la empresa ARTRES explicarán al público asistente el proceso de restauración que han venido desarrollando a lo largo de todo el año en el Retablo de la Virgen del Pilar y en el Retablo de la Coronación de Santa Teresa de la Iglesia del Salvador. Apoyadas por imágenes del proceso, darán cuenta de los deterioros que afectaban a cada obra y los procesos desarrollados para “poner salud” frente a los males que les afectaban.



Los trabajos pertenecen al Plan Bianual de Restauraciones 2012-2013, cuyo desarrollo es posible gracias a la colaboración de Diputación de Zaragoza, la Archidiócesis de Zaragoza y el Ayuntamiento de Ejea.



El presupuesto invertido en las 2 obras ha sido de 34.798 €, de los cuales DPZ ha aportado un 60% del mismo y el 40% restante ha sido financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Archidiócesis.