Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:44

CÁRCAR

‘El próximo funeral será el tuyo’, primera novela de Estela Chocarro

‘El próximo funeral será el tuyo’, primera novela de Estela Chocarro

‘El próximo funeral será el tuyo’ traslada una apasionante historia de misterio a un entorno tan reconocible como el pequeño pueblo de Navarra, Cárcar. La historia está basada en un caso real que ocurrió en Cárcar, en una época anterior a la descrita en la novela, se trata de un caso tomado de la “crónica negra de los pueblos”. La novela combina hábilmente presente y pasado en una trama llena de giros donde todos saben más de lo que dicen.

‘El próximo funeral será el tuyo’ es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y, junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, ira desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del ‘crimen de Cárcar’ en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

La autora

Estela Chocarro (Pamplona, 1973) pasó su infancia en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra, sobre el que siempre ha escuchado leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias.

En Madrid estudió publicidad y relaciones publicas, además de realizar varios cursos de realización y producción audiovisual. Después de trabajar en diferentes empresas de comunicación, empezó a escribir sus propias historias.

El próximo funeral será el tuyo, su primera novela, surgió indagando en las viejas historias de Cárcar, que ya conocía gracias a los relatos de su familia.