Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:18

TUDELA

El PPN de Tudela pedirá en el próximo pleno que se vuelva a abrir la conexión del Camino del Instituto con la A-68

El PPN de Tudela pedirá en el próximo pleno que se vuelva a abrir la conexión del Camino del Instituto con la A-68

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha anunciado que el PPN de Tudela presentará una moción en el próximo pleno pidiendo al Gobierno de Navarra que vuelva a abrir el acceso a la autovía desde el Camino del Instituto. "Tudela necesita más que nunca que se arregle esta vía, ya que presta un servicio comarcal. Con esta actitud despótica, el Gobierno de Navarra ha tomado una decisión que no ha solucionado el problema, sino que ha creado nuevos problemas de seguridad”, ha añadido.

Si la semana pasada se manifestaron los representantes de las diferentes empresas de transporte, ayer lo hicieron los agricultores de la zona, ha evidenciado la representante popular, quien ha trasladado los "nuevos problemas" que estas decisiones suponen para los agricultores. “Ahora, los vehículos agrícolas y pesados hacen un recorrido más largo por el trayecto de la autovía, lo que supone un aumento de la peligrosidad tanto para ellos como para el resto de vehículos” ha explicado.

Asimismo, en palabras de Royo y según le han transmitido los colectivos afectados, “la congestión del tráfico y el tránsito de vehículos en la rotonda Estella se ha incrementado vertiginosamente, trayendo consigo un aumento de la peligrosidad”.

Por último, Royo ha insistido en que la actitud del Gobierno de Navarra ha supuesto “una falta de respeto institucional y un ninguneo” al Ayuntamiento de Tudela. "Estas no son formas de tomar una decisión. Máxime cuando desde el ayuntamiento estábamos trabajando por el diálogo e intentando buscar una solución de consenso. Por ello, pedimos al Ejecutivo foral que reconsidere su postura y busquen una solución que beneficie a la ciudad de Tudela”, ha concluido.