• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:33

VALTIERRA

El Parque de la Esperanza de Valtierra podría estar terminado en abril

El Parque de la Esperanza de Valtierra podría estar terminado en abril

Las obras de construcción de la Plaza la Esperanza de Valtierra, que se iniciaron el pasado mes de enero a cargo de la empresa Excavaciones Fermín Osés con un plazo de ejecución de tres meses, se encuentran en avanzado estado de ejecución, con lo que su finalización puede ser una realidad sobre el próximo mes de abril. Con un coste de 120.036 €, la mencionada plaza ocupa el solar del antiguo cementerio de Valtierra situado en pleno casco urbano, en el barrio de Katanga, clausurado definitivamente en 1999.

El nombre de Parque o Plaza la Esperanza, así como el uso dotacional del mismo, fueron elegidos entre los vecinos en votación popular imponiéndose a otros proyectos municipales. En cuanto al contenido y uso de la plaza, ésta tendrá un pequeño parque biosaludable, juegos infantiles y un escenario. Según comentó la alcaldesa Vitori Montori: "habrá aparatos para realizar ejercicio al aire libre; una pirámide con cuerdas y un puente para niños y también un pequeño anfiteatro donde puedan celebrarse algunos espectáculos".

Para su financiación, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención europea dentro del plan Leader que gestiona el consorcio EDER cuya convocatoria está previsto se resuelve en el mes de Marzo y que cubrirá parte del coste total de la obra.