• Diario Digital | Martes, 25 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:39

TUDELA

El pamplonés José Manuel Morillo gana el I Concurso Fotográfico Bardenas Reales

El pamplonés José Manuel Morillo gana el I Concurso Fotográfico Bardenas Reales

El pamplonés José Manuel Morillo Abas ha resultado ser el ganador del I Concurso Fotográfico Bardenas Reales de Navarra, organizado por la Comunidad de Bardenas y que ha contado con la colaboración de la Asociación Fotográfica Tudelana (AFT). Morillo ha sido premiado con 2.000 euros en metálico por su fotografía 'Luz versus sombras'.

El segundo premio (1.500 euros) ha ido a parar al bilbaíno Txema Arroyo Urbina, gracias a su instantánea 'Amaneciendo'. Por su parte, el italiano Giovanni Bigatello ha sido galardonado con el tercer premio (1.000 euros) por su obra 'Castildetierra'.

En cuanto a los accésits, todos han recaído en participantes naturales de Tudela. El primero de ellos, con premio en metálico de 500 euros, a la foto 'Poniente', de José Miguel Jiménez Arcos. El segundo (300 euros) ha ido a parar a Manuel Carmona Agustino, por su foto 'Pronto lloverá' y el tercero (200 euros), a Jesús Javier García Escribano, autor de 'Cielo y tierra'.

En el certamen, que ha contado con expertos en fotografía como miembros del jurado, han concurrido un total de 59 participantes. El presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte, ha destacado ese número de concursantes y ha agradecido la colaboración de la AFT, emplazando a sus miembros a continuar organizando futuras ediciones del certamen y a contemplar la posibilidad de organizar talleres formativos sobre el terreno en el parque natural. "La fotografía de naturaleza, que entra dentro del ámbito del ecoturismo, es uno de los valores de Bardenas por su condición de parque natural y de Reserva de la Biosfera", ha agregado.