Alfaro

El OPDE Ribera Navarra jugará en División de Plata

1242807057.jpg

El OPDE Ribera Navarra obtendrá su recompensa al buen juego demostrado durante todo el campeonato con el ascenso a la División de Plata. Y es que, a pesar de haber cerrado la temporada con una inesperada derrota ante el Zalatambor, el club se ha proclamado el mejor segundo de los segundos de España, con lo que tiene la plaza asegurada en la nueva categoría (ascienden los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos).

Aunque todavía no tienen la notificación oficial, desde el club llevan varias semanas preparando el nuevo proyecto en la División de Plata. Y es que para su nueva andadura han contratado a un entrenador y a un director técnico con experiencia en este grupo, que serán presentados próximamente. “Van a quedarse con el 50% de la plantilla actual y realizarán cinco fichajes nuevos”, explicó José Luis Ruiz, presidente del OPDE, quien destacó que el trabajo de este año iba a estar encaminado “a preparar al equipo para que no pase apuros y no pierda la categoría”.

También se espera en Tudela la visita de la Liga Nacional de Fútbol Sala, quienes deberán dar el visto bueno a las instalaciones donde jugará el equipo (Jesuitas y Elola). “Nos han dicho que intentarán ser flexibles, pero en materia de seguridad y dimensiones de instalaciones nos exigirán el cien por cien. Por eso, ese día, estaremos acompañados por el concejal de Deportes, a quien le comunicarán si hay que hacer alguna mejora“, comentó Ruiz.