Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:13

ARNEDO

El Muskaria vuelve a tener equipo “grande”

El Muskaria vuelve a tener equipo “grande”

Tras varios años compitiendo sólo en categorías inferiores el club Muskaria, de Arguedas, vuelve a contar esta temporada con un equipo en Primera Regional. Este hecho parece haber sido un revulsivo entre los aficionados de la localidad y, por el momento, se ha llegado a los 150 socios. “No me lo esperaba y, por lo que se comenta, parece que hay expectativas de tener más”, reconocía Daniel Zubieta, presidente de la entidad con sólo 22 años.

El equipo de Segunda Juvenil ha sido el germen para volver a competir en Regional y las ganas de los jóvenes ha hecho el resto. “Iba saliendo gente que se quedaba sin jugar o se iba a jugar a otros pueblos. Al final, hablando con unos y con otros, por ejemplo en mi cuadrilla había unos diez que llevaban 3 ó 4 años sin jugar, hemos sacado esto adelante”, indicaba Zubieta, quien además de dirigir el club es el responsable del banquillo de los juveniles.

Objetivo y componentes

El Muskaria, que estrena Junta Directiva este año y tiene también un equipo en Primera Infantil y Benjamín, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento ya que, además de una subvención económica, todavía sin determinar, se ha hecho cargo de las mejoras en las instalaciones. “Se ha hecho un bar nuevo, se han mejorado los focos, el césped se cambió ya el año pasado y se metió riego por debajo”, apuntaba Zubieta.

El equipo “grande” cuenta con 23 jugadores, de los que excepto un tudelano, el resto son vecinos de Arguedas. El entrenador es el cadreitano Juan José Jiménez y la prioridad es “terminar con las mismas ganas que le están poniendo ahora y poder seguir la próxima temporada”, explicaba Zubieta. En sus dos primeros choques, el Muskaria empató a cero con el San Adrián y perdió en casa frente al Fontellas por 1-0.