Castejón

El impulso emprendedor

Nuria-Alonso-Vitero-y-Esther-Jiménez-Martín1.jpg

Son muchas las noticias, informes y planes estratégicos que promueven el emprendimiento y la creación de empleo mediante el autoempleo.

Desde la experiencia como consultora ligada al sector del empleo, cabe decir que son las pymes las que están soportando gran parte de la crisis, y que como tal se está intentando fomentar la figura del profesional que se lanza a emprender como salida a la falta de empleo. Como emprendedoras desde Invesoc pensamos que no es oro todo lo que reluce, y recomendamos a todas aquellas personas que deciden convertirse en emprendedores a seguir una serie de pasos:

• Pensar una idea coherente de negocio.

• Analizar la competencia que podríamos tener, con el fin de diseñar unos productos/servicios que realmente satisfagan las necesidades de los clientes.

• Analizar la competencia en nuestra área de influencia, gracias ello, podremos conocer cuál es la mejor ubicación geográfica para ubicar nuestro negocio.

• Realizar un Plan de negocio, mediante el cuál además de trabajar en mayor profundidad los anteriores puntos, podremos conocer qué costes aproximados podremos tener.

Éste es un punto esencial en todo proceso de emprendimiento y que muchos emprendedores en un principio no tienen en cuenta, pero gracias a ello podremos conocer si nuestro plan de negocio es viable o no.

Es necesario y recomendamos acudir a expertos en el procesos de emprendimiento para conocer todos los pasos a seguir, realizar nuestro plan de negocio y tener un apoyo en todo el proceso. Si necesitamos ayuda para realizar todos estos pasos, estás de enhorabuena dado que desde www.navarraemprende.com te ofrecen información sobre todo el proceso y sobre las entidades que ofrecen apoyo en toda Navarra.

Nuria Alonso y Esther Jiménez

Invesoc