Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:01

TUDELA

El grupo Tako consigue el galardón al Mejor Álbum

El grupo Tako consigue el galardón al Mejor Álbum

El público aragonés ha premiado el último trabajo del grupo ejeano Tako, “13”, en la categoría “Mejor álbum” de los IX_Premios de Música Aragonesa cuya gala de entrega se celebró en Zaragoza el pasado 21 de enero.

Este premio “es el que más ilusión nos hacía y personalmente el que más me satisface porque es un disco de 13 temas con una elaboración que lleva mucho tiempo desde que se componen las canciones hasta que se graban”, nos comenta el guitarrista y letrista Mariano Gil poco antes de viajar a Madrid donde el pasado 1 de febrero presentaron este trabajo con Lobos Negros como teloneros. Con éste son ya tres los galardones conseguidos por Tako en los Premios de la Música Aragonesa (ya tienen los de “Mejor directo” y “Mejor videoclip”).

Gira por sudamérica

En la gala de Zaragoza interpretaron “La mitad de mis espejos” y “Trenzas de arena” por ser los temas que mejor quedan en acústico. Además de encontrarse con Héroes del Silencio o Comando Cucaracha, los de Tako vieron la actuación de un grupo de chavales de 11 ó 12 años, unos fuera de serie en una edad tan temprana.

Conciertos en España

Con este reconocimiento de los suyos los ejeanos preparan ya las maletas para su próxima gira en Sudamérica, del 30 de marzo al 16 de abril, en Uruguay, Chile y Argentina en donde presentarán “13”.

La novedad más importante es que antes de encontrarse con el público las tiendas pondrán a la venta el disco “que es lo que nos interesaba: que nos vean tocar y luego puedan comprarlo”, nos dicen.