Murchante

El Gradual vuelve a coronarse

IMG_3942-1024x683.jpg

El Gradual volvió a movilizar a Murchante y gran parte de la Ribera y alrededores. El festival, consolidado como una de las citas culturales más destacadas del año en la zona, llevó al público un cóctel infalible de cortometrajes y música durante el viernes 3 y el sábado 4 de junio. En la localidad ribera se pudo presenciar a importantes grupos musicales del momento, así como a 'viejos rockeros' como Luz Casal, premiada por toda su trayectoria y que recogió en persona el reconocimiento.

Además de con la solista gallega, el jurado del festival también tuvo un detalle en forma de homenaje con el periodista y productor Paco Pérez Bryan. En el apartado cinematográfico, el concurso de cortometrajes, que contó con una selección final de 28 piezas de las 680 presentadas, premió a Rosa Belén Ardid (Mejor Actriz), Pedro Miguel Martínez (Mejor Actor) y la película 'Lila', de Francia, como mejor corto. El premio local fue a parar a la obra 'Tristán siempre dice sí', dirigida por el tudelano Jesús Córdoba.

Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Odio París, Estereotypo y Rural Zombies, el viernes; y The Repente Jones, The Noises y Delorentos, esta última banda procedente de Irlanda. Todo un cartel de lujo para una localidad de 4.000 habitantes que ha situado su festival en la agenda de medios culturales nacional.