Pamplona/Iruña

El Gobierno de Navarra ampliará en 2010 el colegio público de Monteagudo, dotándolo de tres aulas nuevas

1259603463.jpg

El Gobierno de Navarra dotará en 2010 de tres nuevas aulas al CPEIP “Honorio Galilea” de Monteagudo, con el fin de adecuar las instalaciones actuales a las necesidades educativas y hacer frente a un previsible aumento de las solicitudes de plazas escolares. Esta ampliación, cuyo presupuesto será de unos 175.000 euros (incluyendo redacción de proyecto y dirección de obra), se completará con la construcción de nuevos aseos, destinados también a minusválidos, y dos almacenes.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, quien, acompañado por el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero Ibáñez, se ha reunido con la dirección, los profesores y la Apyma del centro escolar. Está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2010 y terminen en un plazo de seis meses, con el objeto de que los nuevos espacios estén disponibles para el inicio del próximo curso.

El Gobierno de Navarra realizará esta ampliación mediante el denominado sistema de “llave en mano”, por lo que los procedimientos para la contratación de las obras, así como el seguimiento de las mismas, se llevará a cabo directamente por el departamento de Educación, sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Monteagudo pueda revisar la marcha de la ejecución del proyecto.

El CPEIP “Honorio Galilea” tiene matriculados este curso a 60 alumnos, dispuestos en 5 grupos: un grupo de 11 alumnos de 3 y 4 años; un grupo de 8 alumnos de 5 años; un grupo de 16 alumnos de 1º y 2º de primaria; un grupo de 14 alumnos de 3º y 4º de primaria; y un grupo de 11 niños de 5º y 6º de primaria. Actualmente disponen de gimnasio, 6 aulas ordinarias y una sala de usos múltiples que cumple funciones de biblioteca, aula de ordenadores y es utilizada para otros servicios de apoyo.