Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:52

TARAZONA

El Gobierno de Aragón subvenciona a los Jóvenes el carnet de conducir

El Gobierno de Aragón subvenciona a los Jóvenes el carnet de conducir

El CIAJ, Centro de Información y Actividades Juveniles de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, acaba de iniciar una campaña de información para asesorar en la solicitud de ayudas al carné de conducir convocadas por el Gobierno de Aragón. Estas subvenciones son una ocasión única para los jóvenes del medio rural de abaratar el coste del carné de conducir, imprescindible en los desplazamientos entre localidades.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, ha convocado estas ayudas con los siguientes requisitos: Estar matriculado en una autoescuela entre el periodo comprendido del 1 de junio de 2006 hasta el 30 de abril de 2007 o haber renovado dicha matrícula durante este periodo de tiempo. Tener una edad comprendida entre 17 y 25 años en el momento de matricularse en la autoescuela. Realizar uno de los cursos de seguridad vial sobre prevención de accidentes, compuestos por un taller “on line” y una jornada presencial sobre sensibilización vial, que se impartirán durante 2007.

El Centro atenderá a todos los jóvenes de la Comarca desde las 17 a las 21 horas incluyendo sábados y domingos. Se informará sobre los pasos a dar y la cumplimentación de la solicitud. La campaña finalizará el próximo 30 de abril cuando expira el plazo de presentación de solicitudes.