Tudela

El Génesis construirá unos aseos y un gimnasio

El C.B. Génesis continúa con su objetivo de mejorar las instalaciones en las que juegan sus equipos: el pabellón del IES Valle del Ebro.

Su intención es utilizar el hueco final de la grada, que actualmente no tiene uso, para levantar unos aseos y un gimnasio. “Cuando viene la gente a ver los partidos tienen que bajarse a los vestuarios para usar el baño”, explica el presidente del la entidad, Diego Ascarza. El club ya ha llegado a un acuerdo con el centro escolar. “De hecho, fue el propio director el que nos sugirió tirar las paredes y hacer el gimnasio”, indica Luis Humánez, miembro de la Junta Directiva. Sin embargo, deberán esperar a que el Gobierno de Navarra, propietario de la instalación, dé el visto bueno para ponerse manos a la obra.

Financiación

Serán los miembros del club quienes se encarguen de realizar las obras con sus propias manos, con toda probabilidad en Semana Santa, si para esa fecha disponen del permiso.

El club ya iniciado el proceso de financiación poniendo a la venta, a través de sus jugadores y diversos comercios, unos boletos para entra en el sorteo de 100 euros diarios, de lunes a viernes, y de 500 euros los sábados. Cuestan 4 euros y tienen una validez de dos meses. El sorteo, en el que cada boleto juega siempre el mismo número, se realizará en una emisora de radio y el número ganador se irá publicando en la página web del club (www.cbgenesis.es) y en este semanario, Plaza Nueva. “El presupuesto dependerá de lo que nos dejen hacer y el asunto de las máquinas vendría después, con ayuda de todo el mundo. Si va bien la rifa, lo que se saque será para eso”, señala Humánez.