• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:38

CINTRUÉNIGO

El escultor Bóregan inaugura una exposición permanente en Cintruénigo

El escultor Bóregan inaugura una exposición permanente en Cintruénigo

El pasado sábado por la mañana el escultor Bóregan inauguraba su nuevo taller estudio con un amplio espacio para una exposición permanente de su obra. Dichas instalaciones se encuentran en plena naturaleza junto al paraje agrícola de Camponuevo, una zona que se vislumbra perfectamente desde la carretera N – 113 a la salida de la población en dirección a Madrid.

Al acto acudieron numerosos amigos del artista y también los alcaldes de Fitero, Corella y Cintruénigo, y el Presidente del Parlamento Alberto Catalán. Los visitantes pudieron contemplar las dos zonas de esta amplia exposición en una de las cuales se ubican las esculturas de mayor tamaño. Entre sus trabajos destacan grandes esculturas para espacios públicos y privados. Este escultor utiliza pasa sus obras el bronce, piedra, alabastro, madera, resinas, hormigón, hierro y arcilla entre otros.

Según señalaba en el acto de inauguración José Mª Muruzabal, experto en arte, calificaba la obra de Bóregan de muy personal predominando las figuras muy estilizadas. Su amplia trayectoria artística le ha permitido que algunas de sus esculturas se encuentren en distintos países de Europa, América y Asia. Ha participado en numerosos muestras de arte destacando por su importancia las de Londres New York y Barcelona. También algunas de sus obras figuran en espacios públicos en localidades como Haro (La Rioja), Corella, Cintruénigo, Tudela, Monteagudo y Zaragoza.