Tudela

El convenio para la financiación del Conservatorio y la Escuela de Música de Tudela se firmará en unos pocos días

conservatorio.jpg

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas, ha señalado este jueves que la negociación para la firma definitiva del convenio con el Departamento de Educación para financiar el Conservatorio y la Escuela de Música de Tudela será una realidad muy pronto. "En una semana o semana y media, como mucho, anunciaremos públicamente la rúbrica de la firma", ha dicho. "Ha sido cinco meses de negociación pero por fin parece que hemos llegado a un acuerdo que se materializará en unos días", ha sentenciado.

Sobre la cantidad que finalmente aportará Educación, Cepas no ha querido adelantar acontecimientos, aunque se ha mostrado positiva. "Si las cifras finalmente son las que están sobre la mesa, estaríamos hablando prácticamente de un 100% subvencionable, lo cuál sería motivo para estar contentos y orgullosos", ha señalado Cepas, quien no ha querido detallar cifras concretas porque "la negociación está en sus últimos flecos". "En su momento se explicará con detalle", ha añadido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tudela cifra en 387.000 euros la cantidad necesaria para sufragar el Conservatorio íntegramente, mientras que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra formalizó una partida de 320.000 euros en los Presupuestos de Navarra de 2017. No obstante, desde el ejecutivo matizaron que "esa cantidad se podría subir" y se mostraba "comprometido a financiar íntegramente el centro", como en su día publicó Diario de Noticias. A partir de esos números y de los cálculos realizados desde Pamplona y Tudela se ha sustentado la negociación que ahora, cinco meses después de que expirase el anterior acuerdo, parece tomar forma.

El director del conservatorio y la escuela, Diego Ramírez, ha señalado que, más allá de las cifras definitivas que figuren en el acuerdo final, el mensaje es "de tranquilidad para los profesores, alumnos y padres que forman parte del centro". "Por fin vamos a poder decir que va a haber una estabilidad y que nada está en el aire", ha expresado.