Arguedas

El consultorio médico de Malón realizará electros

1150275409.jpg

El Ayuntamiento de la localidad de Malón ha tomado la decisión de adquirir un electrocardiógrafo que ampliará las prestaciones actuales del consultorio médico.

Hasta ahora, la situación de Malón en cuanto a sanidad es muy parecida a la que tienen que hacer frente muchos lugares de la geografía aragonesa, principalmente en el medio rural. Ésta consiste en que, a pesar de contar los municipios con un consultorio médico, los pacientes tienen que desplazarse a poblaciones cabeceras de Comarca e incluso a la capital para hacerse reconocimientos un poco más específicos.

El personal sanitario del consultorio de Malón demandó la prestación de este servicio al Ayuntamiento, ante lo que el Consistorio ha accedido a su petición. Para ello, el Consistorio va a realizar una inversión que rondará los 2.000 euros.

En la actualidad, las competencias en materia de Sanidad pertenecen a la Diputación General de Aragón, pero según comenta el alcalde de Malón, Alberto Mesa, su iniciativa es pionera y, aunque no tienen competencias, como el Gobierno Autonómico no realiza estas acciones, ellos llevarán a cabo la inversión para tratar de mejorar la calidad de vida de su municipio.

Aparato portátil

En estos momentos, cualquier paciente residente en Malón que necesita hacerse un electro, debe acudir, en el mejor de los casos, a Tarazona que dista 12 kilómetros; pero generalmente se deriva al paciente a la atención más especializada de Zaragoza.

Mesa cree que es una buena inversión para los vecinos, porque con el nuevo aparato de electros se dará un servicio sanitario más útil y necesario. Además el nuevo instrumento será portátil, por lo que el médico correspondiente podrá realizar la prueba al paciente en el domicilio de éste si fuese necesario.