Buñuel

El Consistorio de Monteagudo recurrirá la resolución del TAN

1168416991.jpg

El Ayuntamiento de Monteagudo acordó en el último pleno celebrado el pasado 29 de diciembre, con los votos a favor del PSN y en contra de UPN, recurrir una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra en la que se obligaba a la mujer del alcalde de la localidad, José María Vázquez, a devolver una subvención de 914 euros que se le había concedido en 2002 para abrir una carnicería.

Contra el alcalde

El grupo municipal de UPN denunció este hecho en 2004 y, tras exonerar los socialistas a la propietaria de devolver la subvención, interpuso un recurso en 2005 al considerar que la propietaria había incumplido la ordenanza municipal al arrendar el establecimiento a terceros. Ante esta resolución, el ayuntamiento afirma “disponer (y por tanto no es cierto) de los informes necesarios que avalan el recuerdo adoptado y por consiguiente no existe advertencia de ilegalidad de lo acordado, aunque esa circunstancia la pretenda ignorar el grupo de UPN”.

Por ello, ante la nueva decisión del equipo de Gobierno en Monteagudo los regionalistas critican que “hayan decidido que todos los vecinos de Monteagudo paguemos los servicios jurídicos -1.266,72 euros- para defender los intereses particulares de esta señora, lo cual nos parece un atropello, una vergüenza y un escándalo”. Ante estas acusaciones, desde el Consistorio “rechazan rotundamente que exista trato de favor en este caso ni en ninguno de los acuerdos que adopta el Ayuntamiento” a la vez que afirman que lo que quiere UPN en Monteagudo “es llegar a gobernar con mentiras, difamaciones y malas artes”.

Ante estos hechos y dado que Vázquez es miembro de la Ejecutiva del PSN, desde UPN se muestran sorprendidos porque ni el secretario general del partido, Carlos Chivite, ni el candidato Puras se hayan pronunciado ante “las muchas actuaciones irregulares de este alcalde que han puesto de manifiesto los tribunales”. Por su parte, desde el PSN acusan a UPN de “no interesarle la verdad de este asunto en su justo término” ya que, según ellos, el alcalde de Monteagudo debería quedar al margen del asunto al no haber participado ni en los debates ni en la participación. “Una vez más queda patente que no les importa el interés general, sino dañar la imagen política del alcalde y del partido al que pertenece”, afirman desde el Ayuntamiento.