Tudela

El Consistorio concedió en 2008 277 ayudas para vivienda a jóvenes

Un total de 277 personas percibieron, durante 2008, de la ayuda de 500 euros que el Ayuntamiento de Tudela concede a los jóvenes que adquieren su primera vivienda de protección oficial, precio tasado o pactado para hacer frente a los gastos de notaría y registro.

A pesar de que en principio se había presupuestado 150.000 euros para este programa, finalmente se han concedido ayudas por valor de 114. 919 euros, lo que supone 234 expedientes aprobados de los presentados a esta convocatoria. Las ayudas eran de 500 euros en caso de ser un titular, y de 250 en el caso de que fueran dos propietarios. “Se ha ido incrementando el número de ayudas concedidas, debido a que este año, además, ha habido un mayor número de entrega de viviendas que otros años de VPO”, explicó el alcalde, Luis Casado, al mismo tiempo que afirmó que el Ayuntamiento iba a seguir manteniendo este programa de ayudas para jóvenes.

Pago por caída en el mercadillo

Además, el alcalde dio a conocer la construcción de una rampa y unas escaleras en la calle Ribaforada como respuesta a las peticiones vecinales, que demandaban una mejora de accesibilidad en la zona. Esta intervención, que se ejecutará a la vez que las obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se están desarrollando en la zona, tendrá un coste de 74.485 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Pamplona a pagar 1.636 euros a una vecina de Tudela por responsabilidad patrimonial por los perjuicios sufridos como consecuencia de una caída en el mercadillo.