Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:21

TUDELA

El consejero Zarraluqui visita el tramo de la carretera NA6100 entre Miranda de Arga y Falces afectada por el hundimiento del pasado viernes

El consejero Zarraluqui visita el tramo de la carretera NA6100 entre Miranda de Arga y Falces afectada por el hundimiento del pasado viernes

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, se ha desplazado esta tarde a la carretera de Miranda de Arga en visita técnica para conocer in situ el alcance del hundimiento de un tramo de la carretera NA6100 en el punto kilométrico 27+150, entre las localidades de Miranda de Ebro y Falces, cerca de la aldea de Vergalijo, presumiblemente producido por la acumulación de agua de las últimas lluvias. En la visita, el consejero ha estado acompañado del director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, y por miembros del equipo técnico del Departamento.

Antes de visitar la zona del desprendimiento, el consejero ha tenido una reunión con los alcaldes de las localidades afectadas, María Teresa Iradiel, de Miranda de Arga, y Valentín Francisco García Olcoz, de Falces, en el curso de la cual el consejero ha avanzado la solución diseñada por el Departamento, que consiste en modificar el trazado de la vía hacia la izquierda, ya que no se puede recuperar el trazado original porque el terreno no lo permite. El consejero estima un plazo de un mes o mes y medio para el comienzo de las obras que tendrían una duración de otro mes.

El Departamento de Fomento reitera la advertencia de que el público no sobrepase la zona balizada del corte en la NA6100 porque es peligroso.