Cabanillas

El Comercio tudelano exige soluciones al ayuntamiento

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Tudela, que agrupa a unos 115 establecimientos, estudia medidas legales, incluida la reclamación por daños y perjuicios, contra el ayuntamiento por los efectos que está teniendo la huelga en la zona azul y por los nuevos carriles bicis que se construyeron, ya que se han eliminado unas 185 plazas y no han sido sustituidas por otras.

Jesús Ángel Herrero Calvo, presidente de la Asociación de Comerciantes, manifestó que "el tejido comercial de Tudela, conformado por aproximadamente 750 negocios, es uno de los pulmones básicos para que nuestra ciudad siga siendo esa capital que queremos los tudelanos. No nos podemos permitir perder un pulso que además de generar calidad de vida, da empleo a 2.000 personas. Somos la mayor fábrica de Tudela y sólo pedimos que, como cualquier actividad empresarial, se nos respalde para generar más riqueza y más calidad de vida", ha indicado.

Así pues, ha instado al ayuntamiento a que busque soluciones, empezando por paralizar la construcción del carril bici, "hasta que se creen las bolsas de aparcamientos necesarias en las mismas zonas", ha indicado, y solucionando la huelga de la Zona Azul, ya que considera que es "la puntilla a la difícil situación económica que vivimos", apostilló.

Propuestas realizadas a los partidos políticos

También recordó las irregularidades detectadas en algunos comercios chinos como la apertura en domingo de los comercios chinos mayores de 300 m2, cuando está expresamente prohibido por la ley.

Por su parte, Elisabet Azcárate, gerente de la Federación de Comercios de Navarra, FCN, denunció la semana pasada junto a Herrero la concesión de la licencia a Decathlon ya que "la tramitación de esa licencia fue irregular y no ajustada a Ley foral de Comercio". También recordó que la FCN está estudiando la próxima presentación de alegaciones al proyecto de la firma AKI en el mismo polígono de Decathlon, ya que "suponen impulsar un polígono comercial de periferia no autorizado por la ley de comercio", especificó.