Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 14:55

OTEIZA

El circuito de Oteiza fue duro

El circuito de Oteiza fue duro

Fueron varios los representantes riberos en la segunda prueba puntuable para el Open BTT Diario de Navarra, celebrada el pasado domingo en Oteiza de la Solana, localidad de Tierra Estella, en la que se habilitó un duro circuito.

Por parte del Ciclos Gamen, tomaron parte en las diferentes categorías tres competidores: Nacho Escribano, Rubén Torres y David García. Estos dos últimos bikers comandaron la carrera de Máster 30 desde las primeras vueltas, destacándose David García en primera posición. El ribero fue alcanzado por otro corredor a falta de una vuelta para el final.

Pese a esforzarse, no pudo aguantar el ritmo de su adversario debido a la falta de competición causada por una reciente intervención en su rodilla. Finalmente, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Rubén Torres fue cuarto.

Espada, tercero

Nacho Escribano finalizó en décima posición en Máster 40, categoría en la que el también tudelano Tito Espada (Chiquibike Termia), vivió una carrera atípica. Tras salir destacado desde muy pronto, el biker tudelano perdió el bidón y olvidó repostar en boxes. La falta de agua le mermó hasta verse relegado al tercer puesto, sufriendo mucho para defenderlo en las últimas vueltas.