Tudela

El Ayuntamiento y la Orden del Volatín, satisfechos en el balance de las Jornadas de la Verdura

P5010020.jpg

El Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín se mostraron más que satisfechos en su valoración de las XXI Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se clausuraron el pasado 3 de mayo tras dos semanas y media de actividades. "Ha habido muchísimas más afluencia que el año pasado, que ha supuesto movimiento de dinero. Los fines de semana se han llenado los hoteles de la ciudad. Uno de los días que más gente se acercó fue el 2 de mayo, con especial afluencia a la degustación de pinchos de verdura y al concierto de El Arrebato", señaló el alcalde Luis Casado, quien apuntó a una cifra aproximada de 7.000 asistentes a este espectáculo musical.

El primer edil aseguró que se ha conseguido que estas jornadas sean "un buen gancho para que la gente venga a la ciudad", aunque pidió que sean más las empresas y entidades que se impliquen. "Este es un hecho que lo merece para aquellas empresas con capacidad de apoyo económico o a través de productos", dijo. Por su parte, el concejal de Turismo Jesús Álava constató que "los visitantes han sido muchos más que en 2014" mirando  a las cifras". Entre el 1 y el 4 de mayo del pasado año pasaron por la Oficina de Turismo 1.502 personas, cuando las jornadas sólo se extendían durante dos fines de semana. En 2015, el balance de la misma oficina en las casi dos semanas y media de jornadas ha sido de 3-203 visitantes.

La procedencia de los mismos ha sido variada. 671 llegaron desde la propia Navarra; 283 desde Madrid, 266 desde Guipúzcoa; 221 desde Vizcaya; 180 desde Barcelona y 146 desde Zaragoza.