Corella

El Ayuntamiento de Corella perseguirá los comportamientos incívicos al depositar la basura

El Ayuntamiento de Corella ha comunicado que perseguirá comportamientos incívicos relacionados con el depósito de basuras por parte de sus vecinos.

"Desde que la Mancomunidad de la Ribera, (responsable de la recogida de basuras y voluminosos en Corella) decidió cambiar de contenedores, aumentando su tamaño y reduciendo los puntos donde se colocan estos contenedores, se está produciendo una situación de suciedad que el ayuntamiento no está dispuesto a tolerar, por lo tanto, tomará todas las medidas que estén es sus manos para atajarla. A pesar de que el servicio de basuras no es competencia del ayuntamiento, y que es una mínima parte de la población la que tiene estas conductas incívicas, se va a iniciar una campaña de información sobre las normas de como depositar y gestionar los residuos o los voluminosos (muebles, etc...), como también la prohibición y sanciones en el caso de incumplimientos de las normas", señalan desde el consistorio corellano.

Además, añaden que "arrojar basura junto a los contenedores, no recoger las cacas de los perros que se sacan de paseo, o inundar de voluminosos los alrededores de los contenedores, son actuaciones que no se pueden aceptar y por lo tanto la Policía Local ha comenzado a actuar". "El ayuntamiento entiende que se trata de actos que deben de erradicarse, en primer lugar con información y llamadas a la colaboración ciudadana y en segundo con sanciones económicas", señalan.