Cintruénigo

El Ayuntamiento de Cintruénigo promueve un curso de conducción para inmigrantes

1223464600.jpg

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha puesto en marcha un curso para aprender a conducir, dirigido a inmigrantes, en el que participarán un total de 95 extranjeros y que tiene por objeto facilitar la obtención del carné a estos colectivos en los que el desconocimiento del idioma se convierte en un freno para muchos ámbitos de la vida. Así lo aseguró la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cintruénigo, Conchi Gómez, quien explicó que “detectamos la dificultad que existía entre el colectivo inmigrante a la hora de sacarse el carné de conducir antes de las elecciones y decidimos poner en marcha este curso para el que recibimos una subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”.

Examen con vídeos

Así, la concejalía de Bienestar Social del Consistorio cirbonero ha aportado 12.000 euros y las aulas de formación municipales para que se imparta este curso en el que los 95 participantes, en su mayoría magrebíes y malienses, recibirán apoyo lingüístico a través de un traductor. La organización del taller ha contado también con la colaboración del servicio de mediación intercultural ASMINA.

Además de traducciones al francés y a varios dialectos africanos, los inmigrantes que han accedido a este curso de conducción, serán examinados a través de vídeos, tal y como se ha acordado con la Dirección General de Tráfico.

El éxito de esta iniciativa, que ponía como requisito estar empadronado en la localidad ribera al menos durante los últimos 12 meses, hace pensar en nuevas ediciones. Así lo adelantó la edil Conchi Gómez, quien reconoció que “la necesidad que existe es realmente grande. Hay muchos inmigrantes que no pueden acceder a un puesto de trabajo fuera por no tener carné”. Con objeto de animar a las mujeres, se reservó un porcentaje de plazas para ellas.