Tudela

El Amor Misericordioso celebra sus 75 años

1150876894.jpg

La familia del colegio Amor Misericordioso de Alfaro sopla las velas por sus 75 años impartiendo clases a los pequeños alfareños y formando una parte indisoluble en la historia y el sentir de la localidad desde su sede, el emblemático palacio Sáenz de Heredia y Tejada.

Las celebraciones por estas bodas de platino arrancaron este viernes con una fiesta de disfraces, competiciones deportivas y festival familiar por la noche, y el sábado tuvieron su inauguración oficial con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luis Alegre. Sanz resaltó el valor humano que siempre han desprendido y demostrado las monjas de la congregación de esta orden, como ya hicieron en los años duros de la posguerra, cuando acogieron en su internado a huérfanos y niños necesitados de la comarca. Esa vinculación con la localidad tuvo su respuesta con la colecta popular con la que los alfareños sufragaron en los años 60 y 70 la costosa reforma del edificio, tras un duro ataque de termitas.

De aquel 1931 a este 2006, dieciséis rincones recorren por fotografías y materiales varios la historia, los alumnos, las labores literarias, de deportes, las salidas culturales, etc. que han dado vida a estos tres cuartos de siglo de educación.

Con el lema ’75 años de historia... hacia el futuro’, los actos por el aniversario continuarán el 4 de noviembre con una gran reunión de exalumnos y alumnas. Ya en el 2007, las hermanas de la congregación, profesores, padres y alumnos del colegio abanderarán el Día de Encuentro, en el que se celebrará una carrera popular para conmemorar el aniversario. Por último, dentro de un año, en junio del 2007, tendrá lugar la Fiesta de las Familias, con la que se clausurarán los actos por este 75 aniversario.