Tudela

El acceso de la NA-160, listo

12-Rotonda-Carretera-de-Corella-obras-acabadas-1142-1024x678.jpg

La rotonda y el acceso y salida a Tudela desde la NA-160 ya están listos después de tres meses de obras y trabajos. La pasada semana se abrió definitivamente y por completo la vía al tráfico rodado, después de que fuese habilitándose el acceso de vehículos progresivamente en los días anteriores.

La mejora ha consistido en acondicionar no sólo la glorieta que desde hace casi una década se encontraba marcada con balizas provisionales, sino también el tramo de 300 metros que la conectan con la llamada ‘rotonda del ciclista’, que ahora presenta dos carriles diferenciados en ambas direcciones. Además, se han pintado nuevos pasos de peatones y se ha implementado un nuevo tramo de carril bici en dirección de entrada a la ciudad.

Punto negro

Durante años, esta actuación ahora ya acabada se demandó desde la ciudadanía y la oposición, ya que la zona fue uno de los puntos negros más visibles de la ciudad. Los sucesivos equipos de gobierno no la acometieron por la falta de capacidad de financiación hasta que, en el último año de legislatura, se abordó la obra de forma definitiva, adjudicándose el pasado mes de abril.