Tudela

El 32% de los españoles acudiría más a los locales de ocio gracias a la nueva Ley antitabaco

Nada menos que un tercio de los españoles (32,8%) asegura que visitarían más los locales de ocio si, tal como se contempla en el borrador de la nueva Ley del Tabaco, el cigarro estuviera completamente prohibido en bares, restaurantes o salas de fiestas. En cambio, sólo el 16,4% afirma que sus visitas se reducirían.

Estos datos pertenecen a una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, SemFYC, a 2.935 personas fumadoras, no fumadoras y ex fumadoras. Los resultados de este trabajo se difuncieron con la presentación de la XI Semana sin Humo que este año se celebra bajo el lema “Ponle fecha. ¡Juntos podemos!”. Una iniciativa que tiene lugar hasta el 31 de mayo, coincidiendo así con la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

En la Semana sin Humo, participan cerca de 2.500 centros de salud de toda España y más de 20.000 profesionales de Atención Primaria.

Esta campaña, diseñada para ayudar a dejar de fumar a todos los interesados que pasen por la consulta en esos días, se desarrolla este año en un momento crítico para la futura nueva Ley que será más estricta en la prohibición del consumo en locales de ocio. Para empezar, entre los no fumadores un 72% confiesa tener problemas para dar con una cafetería o un restaurante que esté libre de humo frente al 58% entre los que fuman.