Educación y el Ayuntamiento de Tudela acuerdan un convenio plurianual para el Conservatorio Fernando Remacha

En el Consejo de Gobierno se aprobará la financiación plurianual con una cantidad al año de 370.330,84 euros.

conservatorio.jpg
photo_camera Concierto en el Conservatorio Fernando Remacha

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tudela han acordado el convenio que garantiza la financiación del Conservatorio Profesional Fernando Remacha hasta 2020. El convenio pasará este mismo mes por Consejo de Gobierno, donde se aprobará definitivamente la financiación plurianual para el conservatorio de 370.330,84 euros anuales.

Así se ha decidido en una reunión que han mantenido este martes la consejera de Educación, Maria Solana; el director general de Educación, Roberto Pérez; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la concejal de Educación, Silvia Cepas; el director del Conservatorio, Diego Ramírez Parra; la secretaria del Conservatorio, Raquel Huarte Del Barrio; y los representantes de la APYMA Enrique Hernández Adeva y Luis Santiago Fernández González.

Ambas partes han reconocido que "ha sido un proceso largo y complejo, ya que se ha tenido que trabajar mucho para definir claramente el estado real de las cuentas del Conservatorio". De hecho, "ha supuesto un gran esfuerzo contable, ya que los gastos correspondientes al Conservatorio y la Escuela de Música de Tudela son gestionados conjuntamente por el Ayuntamiento y era necesario calcular la inversión real para el funcionamiento del Conservatorio", ha señalado el Gobierno foral en un comunicado.

Sin embargo, ha remarcado el Ejecutivo, "una vez aclarado ese extremo tanto el Departamento de Educación como el Ayuntamiento de Tudela están en disposición de rubricar el acuerdo".

El convenio establece las condiciones de colaboración respecto de la gestión por el Ayuntamiento de Tudela del Conservatorio Profesional de Música Fernando Remacha para "asegurar su buen funcionamiento y su correcta financiación mediante subvención para el período 2017 a 2020" y el Ayuntamiento fomentará "la implantación de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal".

Este nuevo convenio aporta, además, partidas nuevas que desde el punto de vista pedagógico apoyarán el desarrollo del Conservatorio Profesional, tales como la financiación de Master-Class, de conciertos y el mantenimiento y reparación de instrumentos, ha destacado el Ejecutivo foral.

Igualmente, se marca "un especial énfasis en el crecimiento equilibrado del centro, que asegure a medio plazo una correcta representación de todos los instrumentos musicales".

El gasto de financiación acordado se imputará a la partida nominativa número 420001-42440-4609-322503 'Convenio con el Ayuntamiento de Tudela para el funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música' y se abonará en dos pagos del 50% para los periodos de enero-junio y julio-diciembre.