Tudela

Ecologistas premia la labor de la plataforma Ribera Sana

1142942835.jpg

La iniciativa ciudadana Ribera Sana ha sido distinguida por Ecologistas en Acción con el premio Felipe Lafuente por su labor para evitar que se instalara en el término Montes de Cierzo de la capital ribera una planta de incineración de neumáticos y otros residuos. Se trata de un reconomiento que la asociación otorga desde hace nueve años a aquellas personas o colectivos que destacan por su labor en defensa del Medio Ambiente.

Entrega y premio Chandrío

Aunque el premio iba dirigido a las cerca de 200 personas que llegaron a formar parte de Ribera Sana, desde Ecologistas quisieron personalizar el galardón en la figura de Jaime Montornés, químico y técnico en la materia. “Cuando Ecologistas o la iniciativa ciudadana presentaron sus alegaciones, él ya había presentado las suyas propias al proyecto, por lo que consideramos que su participación en la iniciativa fue decisiva a la hora de desenmascarar el proyecto que se nos quería vender”, destacó Rafa Sánchez, de Ecologistas en Acción. Por su parte, Montornés comentó que se decidió a tomar parte en el asunto tras tener conocimiento de los estudios medioambientales y técnicos del proyecto.

La entrega del premio se realizó el pasado sábado durante el transcurso de una cena. En el mismo acto, y tras una votación, se otorgó el premio Chandrío -destinado a aquellas personas que producen años o atentan contra el medio ambiente-, al alcalde de Castejón, Javier Sanz, por su “actitud proclive a la instalación de las centrales térmicas en su municipio”.