Tudela

“Ecologistas en Acción“ denuncia otra antena ilegal

1222166087.jpg

“Ecologistas en Acción” ha vuelto a denunciar la instalación de una antena de telefonía ilegal situada, esta vez, en el inmueble número 21-23 de la calle Padre Moret, también camuflada. Ha sido de nuevo la colaboración ciudadana la que ha facilitado a la asociación la localización del nuevo aparato que se encuentra en funcionamiento desde hace unos tres meses. “Sabemos que algunos vecinos de la zona se encuentran, incluso, recogiendo firmas”, indicaba José Agud, miembro de Ecologistas. El Ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones pertinentes para desinstalarla. “No nos entra en la cabeza que una empresa, un bar o una industria en Tudela funcione sin licencia de actividad y esto es una industria. Lo que estamos defendiendo y apoyando al Ayuntamiento, es que se cumpla le legalidad”, apuntaba José Antonio Pérez Nievas, también miembro de la asociación.

Tecnología wi-fi

La nueva antena se suma a las otras tres que ya fueron denunciadas a principios de año. De éstas, la que estaba sobre el edifico de la peña La Jota ya fue desmantelada; la de la calle Padre Moret nº6, propiedad de Vodafone, compañía que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Tudela que había determinado retirarla; y la situada en la Plaza de los Fueros, propiedad de Orange, ya tiene orden municipal de desmantelamiento. Además se le ha denegado la licencia de obras para la instalación de un equipo microcelda, ante la imposibilidad de legalizarla.

Asimismo, la plataforma quiso dar “un toque de atención” al consistorio sobre los riesgos para la salud que puede implicar el uso de las conexiones WI-FI que permiten trabajar con el ordenador sin necesidad de cables y que tienen previsto instalar “en las escuelas públicas”, señalaba Agud. “Nuestra preocupación es muy alta porque se está instalando masivamente y no hay ninguna garantía firmada por ninguna compañía telefónica que avale la no malignidad de las ondas electromagnéticas. Mientras tanto, usemos el principio de precaución porque cada vez son más las voces que alertan de su intensa contaminación”, añadía.